20121223

Carpinteria facil GUIA PARA PRINCIPIANTES REZAGADOS 1

Parte 1 : Los mejores tornillos para trabajar en madera
Resumen traducido para aquellos que no tengan ni idea de bricolage, y se hallan rendido en el intento.
 
trabajos en madera

Cuando decimos los mejores, nos referimos a los tornillos que nos van a facilitar el trabajo en relación a la carpintería, y otras reparaciones.

Para tornillos ,tenemos un mundo de opciones y un poco mas, así que hemos querido simplificar eso y dar los datos necesarios para tener en claro la elección cuando lleguemos a la ferretería.

Punta phillips o plana, lo mas fácil y cómodo, phillips o estrella nos quitara muchos dolores de cabeza, además son mas fáciles de usar con los atornilladores mecánicos.

Que sea cincado o bicromatado, en carpintería nos da igual, salvo por la estética dorado o plata. Esto se tiene en cuenta cuando la estructura va ha estar en contacto con humedad o el agua.

Largos, nos acentamos en tres medidas de 3 cm, 4cm y 1,6 cm, y cabeza de "4" es la medida mas cómoda para el destornillador. Lo pedimos así 4 x 30 (4 la cabeza y 30 mm el largo).

Forma cónicos o gota de sebo, en carpintería cónico para que quede totalmente embutido, y no sobresalga de la superficie.


Función, en muebles:

-Los tonillos de 16 mm los utilizaremos para fijar cosas al tablero, como bisagras, carros, ganchos, esta medida para que no sobresalgan por el otro lado.
-Los de 30 mm para fijar módulos entre si, también nos sirven para atornillar a la pared.
-Los de 40 mm para unir paneles y así formar los muebles,también  para atornillar a la pared.

Esto queda así, Tornillos estrella cónicos de 4x30 o de la medida que necesitemos.

Esta guia  a pesar de ser tan sencilla y resumida, nos hará ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza.

En los próximos resúmenes, explicaremos tipos de atornilladores, tableros, formas de montar un mueble, conceptos básicos de carpintería, además de invitarlos a los sorteos que realizamos de material totalmente gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario